El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este lunes que existe un riesgo de tormentas e inundaciones urbanas y de arroyos para cada día de la semana.
Se pronostica que una fuerte onda tropical se desplazará al sur de Puerto Rico para el martes, aumentando la actividad de tormentas eléctricas, los vientos y el oleaje.
Según el Centro Nacional de Huracanes, las condiciones ambientales se volverán más propicias para su desarrollo mientras el sistema se mueve a través del mar Caribe central y occidental a mediados de la semana.
Por otro lado, continuará un riesgo moderado de corrientes de resaca a lo largo de la costa norte y este de Puerto Rico hasta el fin de semana.
Se anticipa condiciones calurosas toda la semana, especialmente para las zonas costeras.
El SNM insta a la ciudadanía a mantenerse atentos a los avisos o advertencias de calor oficiales y a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, manténgase alejado del sol y vigile a familiares y vecinos.
No deje a niños pequeños ni mascotas en vehículos desatendidos. Los interiores de los autos alcanzan temperaturas letales en cuestión de minutos.
Tome precauciones adicionales cuando esté afuera. Use ropa liviana y holgada. Trate de limitar las actividades extenuantes a primera hora de la mañana o por la noche.
Tome medidas cuando observe síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor.
Cualquiera vencido por el calor debe trasladarse a un lugar fresco y sombreado. El golpe de calor es una emergencia. Llame al 911.





















































