La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega insistió a los encargados de los estudiantes que es su responsabilidad buscar las notas este viernes.
Su deseo es que este año el 80 por ciento de los encargados lleguen a buscar las notas que, a diferencia de ocasiones anteriores, no se enviaron por correo ni con los estudiantes.
“La última vez estuvo en 73 por ciento que eso no se había visto en Educación en años. Así que espero llegar a un 80 por ciento. Ni cuando fueron obligados llegó a 73 por ciento”, expresó la secretaria, sobre la cantidad de encargados que van a buscar las notas.
“Yo creo que es una cuestión de mensaje decirle a papá y a mamá a exhortarlo en positivo que estamos aquí esperando, que los queremos ayudar a apoyarle en el proceso de educación con sus hijos”, expresó Raíces Vega.
La secretaria señaló que otro aspecto positivo de que los padres y madres vayan personalmente a recoger las notas de sus hijos es que pueden aprovechar con el equipo multidisciplinario para trabajar los asuntos socioemocionales de los estudiantes.
Las expresiones de la secretaria se dieron ayer durante su visita con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a la escuela segunda unidad Dr. Pedro Albizu Campos en Aguas Buenas.