La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, visitará nuevamente a Puerto Rico del 30 de enero al 3 de febrero.
La funcionaria se reunirá directamente con miembros de la comunidad de toda la isla “sobre la necesidad crítica y urgente de reconstruir y modernizar la red con fuentes de energía limpia, confiables y resilientes”, según se informó mediante comunicado de prensa.
Durante su visita -la tercera que realiza a la isla- irá a Vieques, Culebra, Loíza y Salinas para iniciar la Gira de Participación Comunitaria PR100.
Se indicó que en esos encuentros se recogerán los comentarios de la población puertorriqueña sobre el Estudio PR100, un informe del Departamento Federal de Energía (DOE, en inglés) financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el cual analiza las vías para ayudar a Puerto Rico a cumplir su meta de producir energía de fuentes renovables en un 100 por ciento para 2050.
Granholm estará acompañada por la administradora de FEMA, Deanne Criswell, y el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, para brindar actualizaciones sobre el progreso alcanzado por el Equipo de Recuperación y Administración de la Red Eléctrica de Puerto Rico.