El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que, por el paso de una onda tropical en el Mar Caribe, fuertes tormentas impactarán porciones de alrededor de 30 municipios a partir de las 4:30 de la tarde del martes.
Entre los municipios se encuentran Guayama, Salinas, Santa Isabel, Patillas, Aguas Buenas, Carolina, Yabucoa, Loíza, Luquillo, Cayey, Naranjito, Bayamón, San Lorenzo, Comerío, Gurabo, San Juan, Canóvanas, Las Piedras, Cidra, Ceiba, Fajardo, Río Grande, Arroyo, Naguabo, Caguas, Juncos, Vieques, Maunabo, Humacao, Guaynabo y Aibonito.
A las 3:07 de la tarde una línea de fuertes tormentas eléctricas se encontraba a lo largo de una línea extendiéndose desde 5 millas al sur de Vieques hasta 16 millas al sureste de Punta Santiago hasta cerca de Arroyo a 12 millas al sur de Jobos, y avanzando norte-noroeste de 30 a 50 millas por hora (mph).
El SNM advirtió de peligro por vientos de hasta 40 mph, relámpagos fuertes y lluvia pesada.
Se espera que el viento provoque daños menores en las ramas de los árboles y de objetos ligeros y no asegurados.
Las fuertes lluvias pueden causar inundaciones de calles, especialmente en áreas de drenaje deficiente.
Las personas al aire libre deben buscar refugio de inmediato. Si puedes escuchar el trueno, estás lo suficientemente cerca como para ser alcanzado por un rayo, advirtió el SNM.
De igual forma, recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad y estar preparados para una posible pérdida de control debido al hidroplaneo.