El Servicio Nacional de Meteorología indicó que se espera que el patrón con algo de inestabilidad continúe a medida que una vaguada en los niveles altos se mueva a través de la región desde el este.
Aguaceros se moverán a sectores del este de Puerto Rico y se desarrollaran en horas de la tarde a través del interior y noroeste de Puerto Rico y se desplazaran hacia el norte y el sur de la isla.
El SNM prevé que aguaceros se desarrollen a través de sectores de las laderas de El Yunque y el oeste del área metropolitana de San Juan.
Algunas acumulaciones de lluvia serán suficientes para generar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, al igual que áreas con tronadas esta tarde.
Vientos del este de hasta 10 a 15 nudos mantendrá condiciones algo picadas a través de las aguas. Mientras tanto, también hay una marejada del noreste bien débil que está afectando las aguas.
Se espera oleaje de hasta 5 pies o menos para el resto de las aguas locales para la mayoría de la semana. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de Culebra y el norte de Puerto Rico.