El centro vacacional de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) en Playa Santa, Guánica, será demolido próximamente, informó el alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos.
Esta instalación recreativa quedó en desuso debido a los terremotos de 2020 y desde entonces está desocupada. La estructura de 98 apartamentos tuvo daños en sus columnas y pisos.
Rodríguez Ramos informó hoy que, debido a la cercanía de la demolición, fue necesario reubicar la alarma de tsunami que estaba en el edificio de AEELA.
El proceso, realizado hoy, conllevó la relocalización de la alarma en el centro comunal de Playa Santa.
Debido al cambio y como parte del periodo de pruebas, se ha activado la alarma. Rodríguez Ramos le aclaró a la población de Salinas Providencia, así como a los visitantes de Playa Santa y del centro urbano guaniqueño, que dicha activación no se trata de una emergencia real.
“Esta activación tiene como propósito probar ambos sistemas y garantizar que están en perfecto funcionamiento. Cuando los ciudadanos escuchen las alarmas en el día de hoy, se trata de pruebas al sistema de alerta de emergencias”, indicó el alcalde en declaraciones escritas.
Rodríguez Ramos no precisó en qué fecha será demolido el edificio de AEELA y si ello tendrá algún efecto en el disfrute de Playa Santa y sus alrededores.