El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, se mostró satisfecho el lunes, ante el reciente nombramiento en receso de la secretaria interina de Educación, la doctora Yanira Raíces Vega, hecho por el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.
“El nombramiento de la doctora Yanira Raíces satisface nuestro reclamo de que se atendiera con urgencia la selección de un líder que pueda encargarse de los asuntos prioritarios de nuestro sistema educativo”, mencionó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
“A la doctora Raíces la conocemos como una figura que conoce los procesos importantes que se llevan a cabo en las regiones educativas y en nuestras escuelas”, añadió.
“Sabemos que en ocasiones nuestras visiones han estado en contrariedad y tendremos que ver el ánimo con que viene a dirigir la agencia”, sostuvo el presidente de la AMPR.
“Como siempre lo hemos hecho estaremos vigilantes y fiscalizaremos que, como parte de su plan de trabajo, la Dra. Raíces cumpla con los acuerdos que habíamos establecido con su predecesor para beneficio del magisterio”, mencionó.
El lunes, el gobernador Pierluisi Urrutia anunció la designación de la doctora Raíces Vega como nueva secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico. Raíces Vega, quien ha ocupado diversas posiciones en el departamento por más de veinte años, se desempeñaba hasta ahora como superintendente regional de Bayamón.
“He designado a una profesional que tiene las cualidades, las ejecutorias y la experiencia para dirigir tan importante agencia”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.
La doctora Raíces Vega posee un bachillerato en Ciencias Naturales y una maestría en Investigación Evaluativa de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Además, tiene un grado doctoral en Currículo e Instrucción de la Universidad Interamericana.