La Ciudad de San Germán tiene como meta para el próximo año fiscal comenzar el desarrollo de un sistema de transporte público municipal gratuito para todos los sangermeños y visitantes. Así lo anunció la mañana del lunes el alcalde Virgilio Olivera Olivera.
Los planes son que los vehículos cuenten con paradas en otras municipalidades aledañas como Lajas, Cabo Rojo y Mayagüez.
“Nosotros ya estamos trabajando fuertemente para lograr la cristalización de este proyecto tan importante para todos los sangermeños, que sería administrado por nuestro Municipio de San Germán”, informó.
El ejecutivo municipal indicó que el proyecto correría con fondos federales bajo la Administración Federal de Transporte (FTA, en inglés), y las estaciones y vehículos cumplirían también, al pie de la letra, con la ‘Ley para Personas con Discapacidades’ (ADA).
A su vez, explicó que el sistema de transporte contaría con un sistema de rastreo satelital GPS para que los usuarios puedan saber el tiempo de espera de los vehículos en las distintas estaciones o paradas sangermeñas.
La meta es que el sistema de transporte colectivo municipal esté disponible también para que los sangermeños puedan llegar a sus respectivos centros de trabajo.