Tras su rehabilitación y reapertura en el año 2012, el Teatro Hollywood de Coamo ahora encamina la ampliación de sus ofrecimientos con una sala de cine al aire libre.
El proyecto de expansión ya está en etapa de diseño y ubicará en el predio contiguo, conocido como el Lote 4, donde actualmente operan food trucks que nutren la vida nocturna en este municipio.
“La sala nueva de cine no es tradicional. Será una sala a donde irás con tu sillita de playa a ver la película”, adelantó a La Perla del Sur el alcalde Juan Carlos García Padilla.
“El día que no quiera dar una película sino un concierto, puedo hacerlo. Va a tener su barrita y concesionario, y se alquilará para actividades”, resaltó el ejecutivo municipal.
Según expuso, la decisión de ampliar la oferta se tomó porque, tras el inicio de la pandemia de Covid-19, esta empresa municipal ha enfrentado problemas económicos.
“(El cine) Está sobreviviendo, la pandemia le dio bien duro. Netflix nos mata ahora”, reconoció García Padilla.
Mas a preguntas sobre la viabilidad de una empresa que al presente no se solventa por sí misma, el alcalde respondió que “por eso es que estoy cambiando el concepto”.
“Al tener dos salas lo hago viable. Con una sala vivo apreta’o”, continuó.
Mas cerca la Posada
Por otra parte, García Padilla confirmó que la Posada San Blas, una hospedería que también será operada por el municipio, está en la recta final de su construcción.
“Hubo que hacer un arreglo al diseño y actualizar el estimado de costos. El jueves (23 de febrero) entregan las hojas de planes finales para que realicen la liberación ambiental y podamos subastarlo”, reveló por su parte Elvin Rubén Colón Correa, gerente de la Oficina de Planificación del ayuntamiento.
Las obras que restan corresponden, principalmente, a las áreas comunes, explicó además.
“Ya la casa está terminada. Solo falta la conexión de las utilidades, que está amarrada al segundo proyecto que son las habitaciones. Lo que falta es terminar el interior de las habitaciones, el área común de espacios comerciales y la piscina”, detalló Colón Correa, al estimar en seis meses el periodo final de construcción.
En el caso de que no aparecieran licitadores para las dos subastas que la alcaldía está obligada a hacer, entonces el proyecto se podría trabajar “por administración”. Esto implica que el gobierno municipal gerenciaría las obras y contrataría al personal necesario para llevarlas a cabo.
Cinco años después
De otro lado, el alcalde celebró que este año finalmente se están materializando diversos proyectos de reconstrucción vinculados a los daños ocasionados por el huracán María.
“Estamos en plena reconstrucción ahora mismo. Estamos reconstruyendo carreteras, ya se subastaron dos canchas, se están reconstruyendo parques de pelota, se está diseñando el coliseo, el parque de Doble A y Aquaventura (parque acuático para niños), el Hotel Baños de Coamo se empieza a construir en marzo y la reconstrucción de la Escuela de Bellas Artes debe estar comenzando en mayo”, enumeró.
García Padilla agregó que, simultáneamente, este año comenzarán otros proyectos de construcción como un Head Start a un costo de $5 millones, una nueva sede de MedCentro frente al Centro de Convenciones a un costo de $13 millones y 660 casas detrás del coliseo con fondos CDBG-DR.
“Este va a ser un buen año de arbitrios y el próximo año también”, celebró.