Una avería en una línea de aguas crudas mantiene a miles de clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Ponce sin servicio de agua potable, confirmó la agencia.
La rotura se produjo ayer, miércoles, en una tubería de 36 pulgadas de diámetro ubicada en el Boulevard Ruth Fernández en la urbanización El Madrigal.
Como resultado de esto, abonados en el casco urbano y varios sectores del sur y oeste de Ponce han visto interrupciones en su suministro de agua desde ayer.
En una actualización publicada hoy a las 8:06 de la mañana en sus redes sociales, la AAA informa que los trabajos re reparación de la tubería fueron completadas esta madrugada y al momento se trabaja en el deposito de concreto. Sin embargo, no se informa para cuando se espera el restablecimiento del servicio.
Desde ayer, la AAA ha establecido oasis temporeros en el sector El Tuque (frente a Obras Públicas), en el estacionamiento de Sam’s Club en el sector Pámpanos, en la calle marginal de la urbanización Alta Vista y en el barrio Punta Diamante (cerca de la cancha de baloncesto).
También en Comercial cash & Carry de la urbanización El Madrigal, cerca de la entrada de la urbanización Villa paraíso en la PR-132, en la calle Villa (cerca del parque de pelota del sector Morell Campos) y en la calle entre Plaza del Caribe y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.