Contrario a lo denunciado hoy por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, negó esta tarde que su administración haya gestionado o emitido una liquidación por vacaciones acumuladas al suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón.
En un comunicado de prensa divulgado esta mañana, el PFEI advirtió que el presunto desembolso por la suma de $25,225.70 para la liquidación de vacaciones podría tener “visos de ilegalidad”, de acuerdo a una opinión del juez José Monge Gómez del Tribunal de Apelaciones.
“El (alcalde) es empleado del Municipio de Ponce. Él no se ha desvinculado de municipio, por lo tanto, a él no se le puede hacer ninguna liquidación del pago de sus vacaciones, porque él sigue siendo empleado municipal”, aseguró Sifre Rodríguez a La Perla del Sur.
“Está bajo una suspensión de empleo, tampoco ni siquiera de salario”, agregó. “Yo estoy completamente sorprendida”.
“Aquí nosotros tenemos una certificación en donde se les establece que no se ha emitido ningún pago por concepto de nada. Yo no sé qué más esperar de esto que está pasando”, agregó.
Las denuncia del PFEI surgió a raíz de una resolución de desestimación -emitida ayer martes por el Tribunal de Apelaciones- a un recurso de apelación presentado por los abogados de Irizarry Pabón, donde estos argumentaban que el PFEI incurrió en errores al emitir su medida cautelar de suspensión de empleo contra alcalde.
En dicha decisión, el juez José Monge Gómez puntualizó que un pago ascendente a $25,225.70, supuestamente emitido por la alcaldesa interina y otros funcionarios, ocurrió después de impuesta la Resolución de Suspensión por parte del PFEI, lo que podría constituir una irregularidad en el manejo de fondos públicos.
O sea, que Luis Irizarry Pabón no está trabajando, PERO, está cobrando, ¿cierto? Que se ponga a vender hot dogs por los alrededores de La Plaza Las Delicias y se gane su sustento honradamente, para variar…