La Unión General de Trabajadores (UGT) y empleados de varias agencias exigieron hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que dé paso a un aumento salarial y mejores condiciones de empleo para los servidores públicos.
A esos fines, el colectivo ha convocado protestas a realizarse hoy al mediodía frente a La Fortaleza y a la sede regional del Departamento del Trabajo en Ponce.
“El pasado 30 de agosto le cursamos una carta al asesor laboral del gobernador con una propuesta concreta para hacer justicia a estos empleados, pero al día de hoy no hemos recibido contestación”, explicó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT).
Guzmán López indicó que como parte de la propuesta presentada a La Fortaleza está el replicar para estos empleados públicos de diversas agencias la bonificación que se le dará próximamente a los trabajadores del sector de la salud pública.
“Presentamos esta alternativa que replicaría lo mismo que se le otorgará al personal de la salud pública, pues estos compañeros también han trabajado dando servicio directo a los ciudadanos durante la pandemia y deben también ser recompensados. Esta cantidad de dinero que se pide es módica, en comparación a la que se les ha otorgado a otros sectores”, sostuvo Guzmán López.
“Queremos que el gobernador haga valer su palabra. Él habla de la importancia que tienen los servidores públicos en el trabajo que realizan en beneficio de los ciudadanos. Pues son estos servidores públicos los que día a día dan lo mejor de sí para que el país siga funcionando. Son estos servidores los que hoy le exigen mejores condiciones y justicia salarial, que se les reconozca su trabajo, pero que también se les recompense por ello”, concluyó el presidente de la UGT.