Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra un hombre por violación a los artículos 3.1 de Maltrato y 3.3 de Maltrato mediante Amenaza, bajo la Ley contra la Violencia Doméstica.
La investigación y presentación de cargos contra Alexander León Irizarry de 49 años estuvo a cargo de la agente Wanda Negrón de la División de Violencia Doméstica y Maltrato de Menores del Área de Ponce, en unión a la fiscal Natasha Muñoz.
La radicación de cargos fue por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 16 de enero del año en curso en Peñuelas, donde según manifestó la parte perjudicada, sostuvo una discusión con su pareja consensual, donde éste le profirió palabras soeces, la agredió en diferentes partes del cuerpo y amenazó de muerte.
Este caso fue presentado a la juez Carla Rodríguez Heredia, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ambos artículos contra León Irizarry e impuso una fianza de $20 mil, la cual fue prestada.
La Vista Preliminar fue pautada para el 23 de enero del presente año, en el Tribunal de Ponce. Además, fue expedida una Orden de Protección Ex Parte.