El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Carolina, presentó el lunes cargos contra un hombre, sospechoso de disparar contra tres turistas de Maryland, causando la muerte de uno y heridas a los demás en un incidente ocurrido el sábado en una playa de Isla Verde.
Carlos Aníbal Rosado Martínez es buscado por asesinato en primer grado, intento de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, informó el fiscal Carlos Peña Ramos, haciendo hincapié en que el acusado disparó ilegalmente un arma de fuego para la cual no tenía licencia.
Surge de la investigación que hubo una disputa entre el imputado y los turistas, explicó el agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía. Durante el altercado, Rosado Martínez disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente, causando la muerte de Tommy Grays, de 17 años, agregó.
Marice Gaines, padrastro de Grays, y su tío, Aron Amani, también fueron heridos durante el incidente y debieron ser trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
La jueza Geisa Marrero Martínez del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa para arresto en ausencia y fijó una fianza de un millón cuatrocientos mil dólares. La vista preliminar se programará una vez que Rosado Martínez sea detenido.
La Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia está proporcionando apoyo a las víctimas sobrevivientes y a sus familias.