El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró preocupado por el segundo asesinato de una persona LGBTQ+ en un mes.
«Con el asesinato de Estanislao Colón Albino en Santa Isabel, este fin de semana, estamos viendo un incremento alarmante de estos casos que no veíamos desde el 2020 cuando asesinaron a siete personas trans. Hace menos de un mes perdimos a Uvita, caso que aún no ha sido resuelto, y ahora a don Estanislao», aseveró Serrano.
«Lamentablemente, estos crímenes no se dan en un vacío. Lo he expresado y me reitero, la retórica y las acciones de odio de los grupos fundamentalistas, liderados por el Proyecto Indignidad, tienen consecuencias fatales. Basta ya», denunció.
Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Todes aplaudió a las autoridades por presentar cargos y encontrar causa para arresto por asesinato con agravante de crimen de odio en este caso en que el asesino confeso le quitó la vida a don Estanislao con varias puñaladas.
«Así se debe de actuar siempre. Se deben investigar con celeridad y sensibilidad estos crímenes para determinar los verdaderos motivos, que en este caso resultó ser el prejuicio por la orientación sexual de la víctima», concluyó Serrano.