LUMA Energy inició los trabajos para energizar un alimentador que se construyó hace 15 años en Salinas y nunca se utilizó.
Según el consorcio, su puesta en funcionamiento beneficiará a alrededor de 3,500 clientes.
Estas personas residen en Las Mareas, Playa y Godreau, así como en las urbanizaciones Brisas de Evelymar, Veredas del Mar y Parque Gabriela.
“Hace 15 años este alimentador se construyó, pero los trabajos no se completaron. Hicimos una evaluación y decidimos energizarlo porque es un alimentador de mayor capacidad, lo que nos ayudará a que el servicio sea más establece y seguro. Además, nos permite liberar cargas minimizando el riesgo de averías”, explicó el gerente de LUMA en la Región de Ponce, Héctor Zayas, mediante comunicado de prensa.
El directivo precisó que se instalarán nuevos interruptores, lo que flexibilizará las transferencias de cargas entre alimentadores.
Los trabajos están pautados para culminar en diciembre, indicó.
Por su parte, el director de Subestaciones Este, Dimas Torres, informó que se hicieron mejoras en la subestación que ubica en el caso urbano de Peñuelas.
Como parte de los trabajos, se instaló un nuevo interruptor (“breaker”) que permitirá distribuir las cargas en la subestación, se remplazaron auxiliares para eliminar puntos calientes y se cambiaron pararrayos para proteger el equipo en caso de descargas eléctricas.