La Escuela José Celso Barbosa de Ponce abrirá a las 6:00 de la tarde de hoy, martes, para recibir a las personas que deseen refugiarse durante el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Ernesto.
El plantel ubica en la calle Guadalupe final.
La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, anunció además que el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) ofrecerá transportación gratuita a las personas que deseen llegar al refugio.
Para solicitar este servicio, deberán llamar a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-840-5353.
La funcionaria dijo que el ayuntamiento cuenta con un tanque de 5,000 galones de combustible para mantener en operación SITRAS, en caso de que el suplidor principal no pueda despachar.
Por otra parte, informó que la alcaldía alquiló dos generadores para suplirles energía a las estaciones de bombeo de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Sifre Rodríguez comunicó también que esta mañana los camiones cisterna municipales suministraron agua potable al Hospital Psiquiátrico, el Complejo Correccional Las Cucharas, los barrios Magueyes y Montes Llanos, las comunidades La Mocha y Punta Diamante, GoGo Foundation, el casco urbano y Riberas del Bucaná.












































