El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció que en enero de 2023 comenzará a saldar la deuda que sostiene con 402 empleados civiles del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) por concepto de un aumento salarial no pagado.
El aumento $100 se les otorgó a los empleados públicos en el 2004 luego de la aprobación de la Ley 164-2003. Sin embargo, a los empleados civiles de la Policía no se les pagó.
Luego de un periodo de negociación entre el DSP, la organización Empleados Civiles Organizados (ECO) y la Junta de Control Fiscal (JCF), esta última aprobó un pago ascendente a $567,898. El mismo corresponde al periodo del 1 de julio de 2022 hasta el presente.
El dinero se pagará en la nómina el 30 de enero del 2023, precisó el DSP.
“El pago es un avance en las negociaciones con la Junta, aún falta camino por recorrer para lograr el pago total de la deuda, sin embargo, reconocemos que el trabajo en equipo está rindiendo frutos a favor de los empleados”, comentó el presidente de ECO, Jorge Méndez Cotto, en declaraciones escritas.
El secretario del DSP, Alexis Torres, confirmó que la agencia continúa en conversaciones con la JCF para que reconsidere la aprobación del pago total de la deuda a estos empleados, que asciende a $20 millones.