La empresa Physician Correctional informó hoy que no cumplirá con la solicitud de la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, de suspender a los cinco médicos involucrados en el caso de Hermes Ávila Vázquez.
Al informar esta mañana sobre la destitución de ocho empleados de la agencia por su participación en la excarcelación irregular de Ávila Vázquez, quien cometió un feminicidio estando libre, Escobar Pabón dijo que los médicos deberían ser suspendidos hasta que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico (JLDM) emita su determinación sobre este caso.
El presidente de Physician Correctional, Raúl Villalobos, alegó que la solicitud de la secretaria no puede ser cumplida sin violar los derechos legales de los médicos señalados.
“No está claro el motivo de esta solicitud, especialmente cuando investigaciones del Departamento de Justicia, el Senado y otras entidades no han imputado delitos ni faltas éticas a estos profesionales”, expresó Villalobos en declaraciones escritas.
Villalobos también cuestionó la validez de la auditoría realizada por UTICORP para el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
“Esta auditoría ha sido cuestionada públicamente por haber sido realizada por médicos sin licencia y por basarse en una muestra limitada de casos”, expresó Villalobos.
La empresa sostuvo que los médicos señalados están licenciados, cuentan con experiencia profesional de más de 15 años y no tienen antecedentes de demandas ni casos ante la Oficina del Procurador del Paciente u otras entidades regulatorias.















































