Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y ornato del pueblo, la administración municipal de Peñuelas informó sobre un acuerdo suscrito con el personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para los fines descritos.
Conforme el acuerdo suscrito, el DCR seleccionará y asignará dos brigadas de siete miembros de la población correccional cada una. Estos serán de la Institución Correccional más cercana a Peñuelas.
Las brigadas ofrecerán servicios de limpieza, ornato, embellecimiento y otros a través de las diferentes carreteras municipales y estatales, así como facilidades deportivas.
El municipio no precisó a cuánto asciende el contrato firmado con el DCR.
«La inversión total mensual del acuerdo sería el monto a invertir en una o dos personas si se contrataran como empleados municipales, lo cual representa ahorros significativos. Además las brigadas trabajarán hasta un máximo de cinco horas diarias de lunes a viernes», indicó el alcalde Gregory Gonsález.
El acuerdo entre el DCR y el personal de la administración municipal se extiende hasta diciembre de este año. El personal de la administración municipal se encuentra en medio del análisis para darle continuidad al contrato.
“Desde hoy y luego de un acuerdo suscrito con el DCR brigadas de confinados fueron contratadas para realizar las labores de mantenimiento y ornato del pueblo. Con ello se fortalece la seguridad en las calles y carreteras del pueblo y se generan economías para las arcas municipales”, añadió el alcalde.
Va a estar el fugao ‘ que hace orilla, vélenlos…
Me recuerda la pelicula Shawshank Redemption, donde el director de la penitenciaria se embolsillaba los chavos del trabajo de los presos.