El Municipio de Peñuelas terminó el año fiscal 2021-2022 con un superávit que asciende los 250 mil dólares. Así lo anunció el alcalde Gregory Gonsález Souchet en su Mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas ante la Legislatura Municipal.
Asimismo, anunció la implementación de dos nuevos programas para atender las comunidades desventajadas y un aumento en el pago del bono de navidad.
“Anuncié un aumento al bono de navidad para que puedan recibir 1,000 dólares aproximadamente luego de los descuentos correspondientes, lo que significa alrededor de 100 dólares más”, informó Gonsález Souchet.
El ejecutivo municipal también anunció el pago del exceso de días por enfermedad. Sobre este particular dijo: “Les aseguro que para principios de febrero los empleados que cualifican recibirán el pago del exceso de días por enfermedad, esto como incentivo y reconocimiento a su compromiso con el ofrecimiento de servicios a todos los peñolanos”.
Por otro lado, indicó que los programas Creemos en Ti y Para Servirte estarán destinados a contribuir con las poblaciones más vulnerables del pueblo que incluyen pacientes de metadona y personas de la tercera edad.
El mensaje de logros fue ofrecido en el centro de convenciones municipal y contó con la participación de empleados, representantes del gobierno central y la Asamblea Legislativa, así como comerciantes y el público general peñolano.
No lo escuché que el alcalde tiene fondos disponibles y asignados para arreglar la carretera en Rucio, Sector La Haya. No hay paso por dicho sector para muchas familias e incluyéndome a mi familia para llegar a nuestros hogares. Le hemos rogado, suplicado y querellado, haciendo caso omiso a nuestras plegarias. En una parte, la carretera se ha disminuido a un pedazo más pequeño que una acera. Este alcalde no se ha dignado a visitar el area y ver por sus propios ojos el peligro que existe. Un puente se cayó y tampoco ha hecho nada.