Una onda tropical ubicada al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde en la costa africana tiene 60 por ciento de probabilidad de formación en siete días.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que el sistema continuará un movimiento hacia el oeste noroeste y llegará al Caribe, a mediados de la próxima semana, como una depresión tropical.
“El desarrollo de la onda debería ocurrir lentamente durante los próximos días mientras se desplaza hacia el oeste a través del Atlántico tropical central”, indicó el CNH.
“Se espera que las condiciones se tornen más propicias para el desarrollo a principios de la próxima semana, y podría formarse una depresión tropical mientras se aproxima a las Antillas Menores”, agregó la agencia estadounidense.
Puerto Rico se encuentra actualmente en el cono que ilustra el área de probabilidad de formación ciclónica. El CNH aclaró que no se trata de un cono de trayectoria.
“Es muy temprano para determinar qué impactos, si los hubiera, traerá este sistema a Puerto Rico y las Islas Vírgenes”, dijo por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
La agencia meteorológica local requirió a la población mantenerse atenta a las actualizaciones sobre el desarrollo de este sistema.













































