En horas de la mañana del miércoles, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, en unión a los agentes de Arrestos y Allanamientos y unidad Canina, diligenciaron una Orden de Allanamiento expedida por el juez Carlos Quiñonez Capacetti, en el residencial Lirios del Sur.
Como resultado, se ocuparon dos armas de fuego, una marca Glock, modelo 19 con aditamento (casero) para disparar automática y una marca Taurus, modelo Millenium con serie mutilada.
También se ocuparon, 7 cargadores (3 marca Glock y 4 Taurus) con un total de 32 municiones y se arrestó a un hombre identificado como, Agustín Barral Colón de 54 años.
Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra el hombre por violación a la Ley de Armas, artículos 6.09 (Portar o poseer arma de fuego semiautomática), 6.12 (Remoción o mutilación de número de serie de arma de fuego) y 6.22 (posesión o distribución de munición).
La investigación y trabajo fue realizado por los agentes William Pérez y Mario Vargas, bajo la supervisión del sargento Martín Pérez y a cargo del teniente Héctor Cruz, director de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce.
Este caso fue consultado ante la fiscal Fabiola Rivera, la cual instruyó a que se radicaran los artículos antes mencionados.
Barral Colón fue llevado ante la presencia de la juez Ginny Velez, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza total de $12 mil, la cual fue prestada bajo supervisión electrónica (grillete).