Un nuevo episodio de marejada del norte provocará que las playas del oeste, norte y este de la isla estén peligrosas para bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas durante todo el fin de semana largo.
Como consecuencia, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, exhortó a la población a no visitar las playas.
“Sabemos que es un fin de semana largo que muchos planifican compartir con familiares y amigos, pero no debe de ser en las playas. Se espera un fuerte oleaje rompiente y fuertes corrientes marinas en las playas del oeste, norte y este, incluyendo Culebra”, aseveró Correa Filomeno mediante comunicado de prensa.
“No es momento de meterse en el agua, vamos a evitar desgracias”, reiteró.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, explicó que una marejada del norte es la que causará que el mar esté picado y peligroso a través de las aguas del Atlántico y pasajes locales.
“No queremos más pérdidas de vida en nuestras playas. El SNM trabaja arduamente para llevar la información más completa a través de nuestros boletines para que el público tome decisiones informadas”, indicó Morales.