El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público aprobó las enmiendas a once proyectos de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento, dando por completado el Tramo 1, según una resolución y orden dada a conocer el lunes.
“El Negociado de Energía continúa enfocado en la transición del sistema eléctrico a fuentes renovables, siguiendo el Plan Integrado de Recursos y la política pública energética”, expresó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz.
La entidad aprobó la versión final del contrato para tres proyectos de almacenamiento de energía por medio de baterías que suman 150 megavatios, y también aprobó enmiendas a dos proyectos de almacenamiento de energía que alcanzan los 200 megavatios. Todos estos sistemas cuentan con una capacidad de cuatro horas de duración.
Además, el Negociado aprobó enmiendas a seis proyectos de energía solar, que totalizan 515 megavatios.
Para finalizar, se ha concedido una extensión hasta el próximo 10 de julio para que la Autoridad firme los acuerdos correspondientes y así dar curso a la ejecución de los proyectos del Tramo 1.