El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano calificó como “nefasta” la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que le permite a la empresa privada discriminar por orientación sexual e identidad de género.
“Esta decisión es nefasta y pone en peligro a millones de personas LGBTQ+ en Estados Unidos y Puerto Rico”, afirmó Serrano en declaraciones escritas.
El máximo foro judicial estadounidense, de mayoría conservadora, le dio la razón a una diseñadora gráfica cristiana que se niega a crear páginas web para bodas de parejas homosexuales.
“Básicamente, el Tribunal Supremo de Estados Unidos otorgó una licencia para discriminar a las personas LGBTQ+, creando una ciudadanía de segunda categoría que pone en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, opinó el portavoz de Puerto Rico para Todes.
No obstante, el activista aseguró que la comunidad LBGTTIQ+ no se doblegará y continuará su reclamo de igualdad de derechos para todas las personas.
“Aunque es una decisión que ciertamente afecta la paz, la equidad y la dignidad de las personas LGBTQ+, seguiremos luchando para garantizar que todos nuestros derechos sean protegidos y reconocidos en todos los espacios”, aseveró. “Esta lucha no dará ni un paso atrás y lucharemos hasta lograr la equidad”.
Los derechos civiles y humanos en Estados Unidos estàn siendo dinamitados por las èlites corporativas y el sistema judicial a su servicio
Lo que costò años de lucha y sacrificios conseguir, lo borran de un plumaso. Van para atràs como el cangrejo.
Hay que superar la relaciòn imperio-colonia.