El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, confirmaron que ayer, viernes, por la tarde se completó el proceso de solicitud de adelanto de $19.5 millones de la Reserva de Emergencia, por lo que ya los 78 municipios tienen depositados en sus cuentas los $250,000 que solicitaron para responder a los daños que provocó el paso del huracán Fiona por la isla.
“Confirmamos que en la tarde de hoy [ayer] se completó todo el proceso. Ya el Departamento de Hacienda realizó el depósito de los $250,000 a cada municipio con los cuales podrán comenzar a atender las emergencias particulares de sus residentes. Continuaremos apoyando a los alcaldes y alcaldesas en cada gestión que promueva la pronta respuesta y recuperación de sus municipios”, aseguró Blanco.
Tanto la Federación de Alcaldes como la Asociación de Alcaldes han reclamado una asignación mayor a los $250,000 por considerarla insuficiente.
La Federación solicitó $2 millones de dólares y la Asociación $1 millón de dólares, como mínimo, para atender la emergencia.