Los municipios de Puerto Rico recibirán como adelanto el 25 por ciento de la partida millonaria que se le asignó por concepto del Programa de Revitalización de la Ciudad, perteneciente al Community Development Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR).
Así lo anunciaron hoy, lunes, conjuntamente el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.
Al Programa de Revitalización de la Ciudad se le asignó un presupuesto de cerca $1.3 mil millones, del cual -como mínimo- cada uno de los municipios recibirá cerca de $8 millones.
Con ese dinero, los alcaldes y las alcaldesas podrán gestionar proyectos de vivienda segura, revitalizar los cascos urbanos y promover el desarrollo económico de sus pueblos.
“Estamos convencidos que proporcionar este adelanto permitirá acelerar los esfuerzos de recuperación, ejecutar mejor la implementación del Programa y ampliar el acceso a las empresas locales y pequeñas que dependen del pago inmediato para gestionar sus proyectos”, comentó el titular de Vivienda en declaraciones escritas.
Al momento, el Programa de Revitalización de la Ciudad ha aprobado 328 proyectos, que requerirán una inversión estimada en $800 millones.