El periodista ponceño Ramón Enrique Torres falleció debido a un padecimiento de cáncer, informó esta mañana su hija Layza Torres.
El telerreportero enfrentó un cáncer de garganta desde el 2021, el cual agravó su salud en los últimos meses. Tenía 71 años.
“Papá fue un hombre dedicado a su trabajo y a su familia. En estos dos años de su convalecencia hemos recibido el cariño y respeto de familiares, sus compañeros de trabajo, sus amigos y en especial la gente de su natal y querido Ponce. Estamos en deuda y agradecidos con el pueblo de Puerto Rico que nos apoyó y se identificó con nuestra familia en este dura etapa. Pedimos a los medios de comunicación que en este momento nos brinden el espacio para manejar el proceso”, mencionaron sus hijos, Enrique, Layza y Xavier en declaraciones escritas.
Próximamente se brindarán detalles sobre las exequias fúnebres.
Ramón EnriqueTorres comenzó su carrera en televisión en el 1976 en el noticiario El Once en Las Noticias de la Telecadena Pérez Perry. Laboró durante nueve años en Telenoticias en Telemundo, y en 1986 regresó a Tele-Once , luego Univisión, donde se desempeñó como presentador de noticias de Las Noticias. Además fue presentador durante ocho años en el programa ‘Dime la Verdad” en Teleone con la periodista Belén Martínez Cabello.
Posteriormente trabajó en WMTJ como presentador de Sistema TV Informa. En 2019, Torres regresó a la televisión junto a su hija la también periodista Layza para trabajar juntos en el noticiero local Informe 79 de WTCV.
Torres fue merecedor de numerosos premios por su labor, entre ellos el Overseas Press Club, Premios Agüeybaná y Paoli. También fue un destacado locutor de radio.
A Ramón Enrique le sobreviven su esposa Maribel Martínez, sus tres hijos Enrique, Layza y Xavier y sus cinco nietos.