Periódico La Perla
Blasini Realty Group
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Perspectiva
  • Economía
  • Suscriptores
No Result
Ver Resultados
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Ambiente
  • Innovación
  • Salud 360
  • Contáctanos
sábado, 3 de junio de 2023
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Perspectiva
  • Economía
  • Suscriptores
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Ambiente
  • Innovación
  • Salud 360
  • Contáctanos
sábado, 3 de junio de 2023
Periódico La Perla
No Result
Ver Resultados
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Perspectiva
  • Economía
  • Suscriptores
Blasini Realty Group

Guayanilla

Parque Luis Pegui Mercado (Foto: Michelle Estrada Torres)

Inicio Actualidad

Mayúscula la reconstrucción de instalaciones deportivas en Guayanilla

Michelle Estrada TorresPor:Michelle Estrada Torres
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
28 de abril de 2023

El diseño del proyecto para la reconstrucción de la pista Lucas Sievens de Guayanilla está a mitad de camino y el del Coliseo Lenín López comenzará próximamente.

Ambas instalaciones, así como el Estadio Luis A. “Pegui” Mercado Toro, el Parque Julio Rojas y varias canchas serán reparadas mediante una inversión millonaria con fondos federales de recuperación.

De acuerdo con el portal de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) obligó $2,399,418 para la pista, $1,833,978 para el Parque Julio Rojas y $536,113 para el estadio.

Melia

Además, el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy, dijo este mes a La Perla del Sur que “el Coliseo Lenín López es un proyecto de casi $5 millones”.

“La pista es la que más daños tiene por los terremotos, porque se usó por la Guardia Nacional como refugio. Afectaron la entrada y salida de vehículos, y los temblores hicieron que se desplazaran unas partes de la pista”, explicó por su parte el alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez.

La empresa Roka Forte, que recibió un contrato de $193 mil para realizar el diseño, ha completado el 50 por ciento del trabajo, indicó.

“(La reparación) Incluye el cambio total de luminarias, de la goma de la pista, trabajar en las áreas verdes, el photofinish (sistema de cronometraje), la relocalización de la gradería y las verjas”, describió el funcionario.

“Vamos a tener una pista que cumpla con todos los requisitos para realizar cualquier evento nacional o internacional, y que cualquier marca que se haga ahí sea reconocida”, aseveró.

Guayanilla
Pista Lucas Sievens (Foto: Michelle Estrada Torres)

Por otra parte, el Coliseo Lenín López se someterá a una “remodelación completa”, según el ingeniero Héctor Ocasio, funcionario a cargo de los proyectos de reconstrucción en el ayuntamiento.

La compañía Sharetec ganó la subasta para hacer el diseño, trascendió además: un proceso que tomará de cinco a seis meses.

“El diseño consiste en hacer la reparación del techo que tuvo daños severos por María, lo que hizo que entrara demasiada agua. Eso dañó la pizarra electrónica, los focos, parte del cableado de receptáculos y luminarias, y por el viento tuvimos daños en las oficinas”, detalló.

“La subestación también sufrió daños y se va a estar reparando. En el estacionamiento se cayeron postes y se va a reemplazar el asfalto. También se arreglará el tabloncillo y los baños”, agregó el ingeniero.

Novedades en la Playa

Asimismo, el alcalde indicó que con fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad han propuesto construir un bulevar y otras mejoras en la Playa de Guayanilla.

“Le llamamos Bulevar Playa, pero realmente no es un bulevar, sino que se compone de diferentes proyectos. Incluye canchas de voleibol de arena, cancha de baloncesto, una especie de bulevar en el área más cercana a la costa, trabajar en las luminarias, las aceras y carreteras”, explicó.

Además, la Escuela Zoilo Ferrero, ubicada en la entrada de la Playa, será rehabilitada para convertirla en la sede del programa educativo Dos Generaciones, gestionado por el municipio. La obra se financiará con dinero de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), señaló.

Para demolición

De otro lado, el alcalde reveló que la Biblioteca Municipal y el Centro de Gobierno, que resultaron severamente afectados por los terremotos, serán demolidos.

“Estamos en la etapa de evaluación ambiental de FEMA. Cuando terminen, FEMA nos hará una oferta para nosotros aceptar el presupuesto o hacer nuestra argumentación”, indicó.

Asimismo, la Escuela Consuelo Feliciano, que está en desuso y fue entregada al municipio, será demolida. En este caso, el ayuntamiento deberá emitir una nueva subasta para elegir una compañía especializada, ya que se encontró asbesto en el sellado de techo, dijo Rivera Rodríguez.

Michelle Estrada Torres

Michelle Estrada Torres

Periodista de La Perla del Sur

Steel and Pipes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blasini Realty Group

Notas Relacionadas

Relacionados Posts

Foto archivo

Hombre denuncia le robaron 16 armas de su casa en Ponce

3 de junio de 2023
Foto: Erik Mclean / Unsplash

En condición de cuidado motociclista accidentado en San Germán

3 de junio de 2023
Foto archivo

Investigan muerte de un hombre en urbanización de Caguas

3 de junio de 2023
Foto: Canva

Sentencian a 19 años de cárcel a psicólogo que sedujo a menores

3 de junio de 2023
Foto: Roman Grac | Pixabay (archivo)

SNM pronostica lluvia para el sur

3 de junio de 2023
Fox

[Cerrar Popup]

Perla del Sur Logo
Urban Media House

Sobre La Perla del Sur

Por las pasadas cuatro décadas, La Perla del Sur ha sido custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial y el medio de récord para la región sur de Puerto Rico.

  • Historia
  • Misión
  • Nuestro Equipo
  • Urban Media House

Contáctanos

Para publicidad o para comunicarse con nosotros, puede llamar al (939) 592-9198 o escribirnos a [email protected].

loader

Suscríbete a nuestro newsletter:

  • boyants
  • cpi
  • isla caribe
  • Logo_CEC_blanco-02
  • Logo Km0 sin fondo
  • radio casa pueblo
  • la-oficina-geek
  • solo pelota
  • revista balance

© Urban Media House, 2022.  Todos los derechos reservados.

No Result
Ver Resultados
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Economía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Salud
  • Innovación
    • Redes Sociales
  • _______________________
  • Salud 360
  • _______________________
  • Suscriptores
  • _______________________
  • Contáctanos

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?