Otra marcha para exigir que el Gobierno de Puerto Rico cancele el contrato de LUMA Energy para la transmisión y distribución de energía eléctrica se realizará este domingo, 27 de noviembre en San Juan.
La actividad, denominada LUMA tiene que irse, es convocada por el colectivo nacional Todos Somos Pueblo, compuesto de múltiples organizaciones sociales, educativas, religiosas, artísticas y políticas.
Los organizadores informaron que se reunirán a la 1:00 de la tarde en la Plaza Colón del Viejo San Juan.
Luego de varios mensajes, marcharán por las calles San Francisco, San José, Luna y Del Cristo hasta llegar a la calle Resistencia (antes calle Fortaleza), donde ubica la residencia que ocupa el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
“Nosotros en el colectivo nacional Todos Somos Pueblo estamos reuniéndonos semanalmente, estamos haciendo análisis de lo que está ocurriendo en el momento para ir elaborando las próximas estrategias a seguir y esto no se va a detener. Si el señor gobernador de Puerto Rico, LUMA, la Junta de Control Fiscal ha entendido que esta lucha se detiene el 30 de noviembre están tremendamente equivocado”, expresó el sacerdote católico Pedro Rafael Ortiz en una rueda de prensa.
El contrato de LUMA se vence el 30 de noviembre de 2022 y Pierluisi Urrutia ha sostenido que no lo cancelará.
El pasado domingo se llevó a cabo el evento denominado LUMA: Vía Crucis del Pueblo, también organizado por Todos Somos Pueblo en la capital puertorriqueña.
Marcha este domingo, en San Juan…para afectar nuevamente el comercio que está tratando de sobrevivir, hay artesanos en el Viejo San Juan, quede afectarán también, actividad en el Muñoz Rivera, en el Paseo La Princesa, comerciantes de la calle Fortaleza tiene actividad…y se les antoja dañar todas las actividades con otra marcha que no lleva a nada… así se hace Patria.