Para hallar soluciones a los problemas de suministro de agua, las variaciones de voltaje y otras condiciones que aquejan a los residentes de tres secciones de Riberas de Bucaná en Ponce, se realizó este lunes una vista ocular de la Cámara de Representantes en la zona.
A la vista de Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Suroeste, presidida por el representante Ángel Fourquet Cordero, fue citado personal de LUMA, Vivienda Estatal y Municipal, y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillas (AAA).
“Hoy logramos un compromiso de todas las partes para trabajar en los problemas que la comunidad ha señalado y estaremos dando seguimiento para asegurarnos de que se cumpla”, indicó Fourquet Cordero.
“Quisimos reunir a los actores principales de las situaciones que viven estos hermanos ponceños. En Riberas de Bucaná I, urge la repavimentación de carreteras, mejoras al sistema de distribución de agua y a la infraestructura eléctrica, que provoca interrupciones de servicio y variaciones de voltaje. Esto afecta los enseres eléctricos y no propicia una calidad de vida adecuada para estas familias”, explicó.
En el centro de esta comunidad, establecida hace más de 20 años, se encuentra el complejo Riberas de Bucaná II, aún bajo la titularidad del Departamento de la Vivienda. Los edificios presentan deterioro en estacionamientos, pintura, alumbrado, presencia de animales realengos, así como interrupciones en el servicio de energía y agua.
“El Departamento de la Vivienda pretende traspasar el complejo a una junta comunitaria, pero los residentes no están de acuerdo hasta que los edificios estén en perfecto estado. Desde aquí nos comunicamos con el secretario de la Vivienda, quien se comprometió a una reunión en la que discutiremos cómo mejorar el complejo para que los vecinos puedan iniciar conversaciones sobre un posible traspaso a la comunidad”, indicó el representante.
Por su parte, los residentes de Riberas de Bucaná III hicieron referencia a calles en mal estado, así como a la presencia de cerdos y perros realengos, problemas de alumbrado y el persistente problema de interrupción del servicio de electricidad y de la AAA.
“Hemos estado junto a la comunidad en esta lucha y seguiremos trabajando para lograr que se encuentren soluciones a todas estas situaciones”, señaló Fourquet Cordero.