LUMA Energy solicitó, este jueves, prudencia en el consumo luego que las unidades 5 y 6 de Costa Sur enfrentaran problemas en su generación.
“Como consecuencia de la pérdida de capacidad de generación de esta mañana, las reservas de generación se encuentran en niveles críticos y se prevé que permanecerán en un nivel bajo hasta que se conecte generación adicional”, indicó la empresa.
“Para minimizar el impacto de la insuficiencia de generación, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía hoy, especialmente durante las horas pico entre 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche”, reza una comunicación de LUMA Energy en sus redes sociales.
Ante esta situación, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia comentó en Salinas que la recuperación de este incidente le ha sido satisfactoria.
“Se corrigió la situación bien rápidamente, que eso es lo importante. Pueden surgir esas fallas en las unidades de generación. Pero lo que puedo decir del incidente de hoy es que lo importante fue lo rápido que se restableció el servicio, porque estas situaciones pueden pasar. Lo importante es que no tarde mucho el sistema en recuperarse”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a las 3:50 de la mañana, el operador de las unidades 5 y 6 de Costa Sur perdió el control de las 2 unidades ocasionando que ambas salieran de servicio. “El director de Operaciones de Generación está en la Central para evaluar lo ocurrido y retornar las unidades a servicio a la brevedad. Esta situación ocasionó la activación de bloques de relevos de carga en varias zonas de PR”, estableció la AEE en sus redes sociales.