LUMA Energy aseguró hoy que no ha identificado problemas en su sistema de transmisión y distribución que pudieran haber causado la salida de las unidades 5 y 6 de la Central Costa Sur en Guayanilla, lo que dejó a casi 80 mil personas sin servicio eléctrico anoche.
“Todos nosotros en LUMA estamos comprometidos con la transparencia para identificar y prevenir interrupciones que afecten a nuestros clientes, incluyendo aquellas ocasionadas por eventos generacionales”, expresó el consorcio por escrito, a solicitud de CyberNews.
Sin embargo, la causa del apagón continúa bajo investigación de esta empresa y de Genera, encargada de la generación de energía eléctrica en el país.
“Si bien LUMA no administra la generación de energía, es un hecho innegable que nuestros clientes dependen de la generación disponible para mantener las luces encendidas”, indicó.
“En lugar de señalar a otros, seguimos comprometidos a trabajar con nuestros colaboradores en el sector de la generación e instamos a nuestros clientes a conservar energía cuando sea posible”, añadió LUMA.
Este apagón afectó a más de 79,000 clientes y fue restablecido en aproximadamente 40 minutos.