El jefe de proyectos renovables de LUMA Energy, Daniel Hernández, insistió hoy, viernes, en que son suficientes los empleados que tienen destacados actualmente en la reparación del sistema eléctrico, a cinco días del huracán Fiona.
“No por tener miles y miles de empleados adicionales se va a avanzar más. Nosotros estamos trabajando según el plan. Y ya con los recursos que tenemos, es más que suficiente”, dijo Hernández en conferencia de prensa.
Hernández, quien antes fue director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica, mencionó que, además de los 2,000 empleados que al momento trabajan la situación, hay 5,000 disponibles de las empresas matrices de LUMA Energy que podrían activarse de ser necesario.
“Con el plan establecido, con los recursos que hay, da suficiente para hacer el trabajo como se espera”, añadió.
Sus expresiones se dieron luego de que periodistas lo abordaran con el hecho de que exempleados de la AEE han manifestado públicamente su disponibilidad para trabajar en la recuperación del sistema eléctrico.
De otra parte, en respuesta a los alcaldes de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, quienes se han hecho disponibles para agilizar los trabajos de LUMA Energy, Hernández les solicitó que no intervengan.
“Yo exhorto al alcalde (de Bayamón) que se acerque a nosotros y nos explique qué es lo que él pretende hacer y entonces podamos tener un entendimiento de qué es lo que quiere hacer y nosotros explicarle cuál es nuestro plan de trabajo para esa área específica”, sostuvo Hernández.
El directivo dijo hoy que lo que el plan contempla en esta etapa es la energización de las cargas críticas, a medida que aumenta la generación, y que posteriormente se atenderá la energización de los clientes residenciales.