El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un panorama de tiempo peligroso para hoy, viernes, que incluye lluvias excesivas, vientos fuertes y condiciones marítimas peligrosas para Puerto Rico.
Durante el día y la noche de hoy, se espera acumulación de agua en carreteras y zonas de pobre drenaje, especialmente en los municipios del norte-centro y noreste de la isla.
También se pronostican vientos sostenidos de 26 a 38 millas por hora, con ráfagas más fuertes, principalmente en áreas costeras, lo que podría provocar que objetos sueltos al aire libre se desplacen o sufran daños.
En el mar, se anticipan condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas, con oleaje entre 7 y 9 pies y vientos entre 20 a 25 nudos, con ráfagas de hasta 40 nudos en la mayoría de las aguas locales.
El riesgo de corrientes marinas es alto y potencialmente mortal, especialmente en la zona de rompientes desde el noroeste hasta el sureste de Puerto Rico y en Culebra. Estas condiciones peligrosas también podrían presentarse cerca de los muelles y canales.
El SNM advirtió que las condiciones peligrosas persistirán durante el fin de semana, incluyendo vientos intensos en las zonas costeras, oleaje elevado en el Atlántico y canales marinos, y un riesgo continuo de corrientes marinas hasta el sábado.
Se exhorta a la ciudadanía a evitar bañarse en playas con advertencias, asegurar objetos al aire libre y tomar precauciones si planea navegar. Para actualizaciones, visite weather.gov/sju.














































