Los residentes del sector La Carmelita en Ponce llevan una semana sin energía eléctrica debido a una avería que todavía no ha sido atendida por LUMA Energy.
La líder comunitaria Zory Méndez señaló que el jueves de la semana pasada se quedaron sin el servicio y el consorcio identificó el problema dos días después, pero sigue sin resolverlo.
“Estas personas (LUMA) van prácticamente todos los días, pero no hacen nada. Desde el sábado tienen identificada la avería. No entendemos por qué no la corrigen”, dijo Méndez a La Perla del Sur.
“El domingo estuvieron por el área y no hicieron nada. El lunes a las 6:30 de la tarde aparecieron seis camiones. No entiendo para qué fueron porque a esa hora no hay luz. Entonces, se fueron. El martes subieron un poste y nuevamente se fueron, y nosotros seguimos sin luz”, detalló.
La líder comunitaria explicó que inicialmente los empleados de LUMA no tenían disponible un cable que hay que cambiar. Luego ocurrió que enviaron una brigada que no tenía conocimiento del problema, pues había sido identificado por trabajadores que visitaron la comunidad previamente, y no hicieron nada.
Además, Méndez resaltó que la empresa no envía a sus empleados en la mañana sino en la tarde, cuando en el campo ponceño comienza a llover.
“Mientras ellos están con este jueguito de que suben a las 12:00 del mediodía, que si llueve no se mojan, mi comunidad lleva siete días sin luz. Aquí hay gente encamada, gente que ha tenido que botar nuevamente lo que tiene en su nevera y yo entiendo que esto es un abuso”, expresó.
“Aparentemente, no pueden poner el bendito poste porque hay bache, pero es que ellos suben a trabajar al mediodía y ya la lluvia está cayendo”, reiteró.
La Carmelita y otras comunidades de la ruralía ponceña fueron de las últimas en ser energizadas tras el paso del huracán Fiona. Estuvieron largas semanas sin luz y la situación actual vuelve a demostrarles que los problemas del campo no se resuelven con celeridad.
“Necesitamos que nos escuchen nuevamente: que la gente que vive en los campos merecemos el servicio de energía eléctrica pero ya”, sentenció. “Esto es bien desesperante para mi comunidad nuevamente”.
