El crucero Carnival Venezia llegó al puerto de San Juan, Puerto Rico, por primera vez ayer, viernes.
El barco arribó al muelle 4 del Viejo San Juan proveniente de su puerto base en la ciudad de Manhattan, Nueva York.
Esta nave rinde homenaje a Venecia y es la primera de la línea Carnival en proveer una experiencia inmersiva similar a los ofrecimientos de comida, bebida, entretenimiento y compras disponibles en la ciudad italiana.
Cuenta con 918 cabinas, 15 restaurantes y barras, presentaciones musicales en vivo, eventos temáticos festivos, deportes, parque acuático y club para niños.
El crucero, que tiene una capacidad máxima para 5,514 personas, realizará 10 visitas adicionales durante el año fiscal 2023-2024, informó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
“Las visitas del Carnival Venezia son excelentes noticias para Puerto Rico ya que representan un impacto económico de sobre $4.5 millones para la isla”, aseguró el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.
Por otra parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informó que este año Puerto Rico recibirá por primera vez otros seis cruceros.
“En lo que resta del año 2023 esperamos recibir unos seis cruceros con visitas inaugurales y para el año 2024 esperamos otros nueve”, indicó.