Tres líderes religiosas de las Iglesias Metodista, Evangélica Luterana y Presbiteriana apoyaron la nominación de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres y pidieron su confirmación al cargo.
Se trata de la reverenda Dra. Lizzette Gabriel-Montalvo, Obispa de la Iglesia Metodista de Puerto Rico; la reverenda Idalia Negrón Caamaño, Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana Sínodo del Caribe; y la reverenda Zodet S. Zambrana, Moderadora General de la Iglesia Presbiteriana.
“Como líderes denominacionales apoyamos la nominación de la Sra. Vilmarie Rivera Sierra y confiamos que el liderato legislativo considere las verdaderas cualidades que debe tener una mujer para asumir esta posición y no se dejen llevar por las posturas político-partidistas que tanta división y desasosiego traen a nuestro terruño borincano”, expresaron en carta abierta las líderes religiosas.
El trío resaltó el expediente de trabajo de Rivera Sierra a favor de las mujeres en Puerto Rico, lo que, dijeron, la cualifica según dispone la ley que creó la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.
“Precisamente, la Sra. Vilmarie Rivera Sierra… es una profesional que ha trabajado en el día a día con la lucha de las mujeres víctimas de violencia de género en nuestro país y en la dirección de albergues para mujeres víctimas de violencia”, resaltaron.
“Más aún, la experiencia, el profesionalismo, la lucha, el respeto a las diferencias y su disposición de hacer análisis continuo de la situación de las mujeres es precisamente lo que la cualifica para asumir ese liderato en la OPM”, añadieron.
Las religiosas puntualizaron que el país necesita a personas con ética y comprometidas con la justicia y la equidad para ejercer cargos públicos.
“Si queremos hacer algo por la erradicación de la violencia contra la mujer y asumir procesos saludables de rehabilitación de los ofensores (programas de desvío) debemos permitir la oportunidad y el espacio para que la Sra. Vilmarie Rivera Sierra sea confirmada y comience a ejercer su función desde la dirección de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”, señalaron.