Jesús Hernández Arroyo juramentó hoy como nuevo representante a la Cámara de Representantes de Puerto Rico por el Distrito 26, que comprende Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo.
Hernández Arroyo sustituyó en el cargo a Orlando Aponte Rosario, quien renunció en medio de una acusación de violencia de género por parte de su esposa.
En la ceremonia llevada a cabo esta mañana en el Hemiciclo de la Cámara estuvo presente la progenitora del legislador, Luz L. Arroyo, y otros allegados.
“Ahora voy a emprender una nueva encomienda en el Distrito 26, y lo hago con la mayor humildad y con la gran responsabilidad que la posición adhiere”, manifestó.
“A toda la gente de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba, sepan que van a tener en este joven un trabajador incansable que va a velar por los beneficios esenciales; va a trabajar en cada uno de esos proyectos que están pendientes para que se ejecuten; y van a tener en mí un aliado de las causas comunes”, prometió.
Hernández Arroyo, de 36 años, ocupó la presidencia de la Legislatura Municipal de Villalba previo a ser elegido representante del Distrito 26 por el Partido Popular Democrático el pasado 6 de agosto.
Cuenta con un bachillerato en Ciencias de Ingeniería con una concentración en Ingeniería Eléctrica. Actualmente, estudia una maestría en Gerencia de Proyectos. Hernández Arroyo también se ha desempeñado como un líder comunitario en Villalba y apoderado del equipo Avancinos de Villalba en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.
La Cámara de Representantes reanudará la sexta sesión ordinaria del cuatrienio el próximo lunes, 21 de agosto, a la 1:00 de la tarde.