Para poner en óptimas condiciones las principales carreteras estatales de Juana Díaz se requiere una inversión de $5 millones, estimó el alcalde Ramón Hernández Torres.
Esa fue la cantidad que el ejecutivo municipal le solicitó a la titular del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, durante su visita a la ciudad el pasado martes.
Además, el alcalde urgió a la funcionaria a encaminar con prontitud estas reparaciones, que eran meritorias antes del huracán Fiona y en los pasados dos meses se han vuelto imprescindibles debido a los daños que las lluvias constantes han provocado en la red vial.
“Le dije a la secretaria que se necesitaban $5 millones para mejorar las carreteras”, afirmó Hernández Torres en entrevista con La Perla del Sur.
En principio, llegaron a un acuerdo para reparar la carretera PR-535.
“Con el DTOP habíamos firmado un convenio de transferencia por $195 mil y llegamos a un acuerdo con la secretaria, durante su visita, de que va a enmendarlo para asfaltar la carretera PR-535, desde la PR-14 hasta la PR-1”, informó.
Asimismo, Hernández Torres insistió en la urgencia de atender la carretera PR-510.
“La 510, desde el barrio Amuelas hasta la PR-149 cerca del hotel Edén, es una lucha que llevamos por mucho tiempo. Hay que escarificarla y tirar asfalto nuevo”, señaló.
Trabajos de emergencia
Durante la visita de Vélez Vega también se coordinaron obras de reparación de emergencia, relacionadas al más reciente evento de lluvias ocasionado por una vaguada y un sistema de baja presión.
En la carretera PR-535, la quebrada Magdalena ocasionó el colapso de un tramo, a la altura del estadio en el barrio Río Cañas Abajo. La reparación de emergencia se le asignó a la Constructora Meléndez.
Esa compañía también arreglará el tramo de la PR-14 frente al cementerio municipal, que resultó dañado por un deslizamiento.
Además, Hernández Torres dijo que se arreglará el tramo de la PR-540 que colapsó por un deslizamiento de terreno.
En cuanto a las vías municipales, el alcalde mencionó que tiene una partida que ronda los $1.4 a $1.8 millones para rehabilitarlas con asfalto.