La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene menos empleados de los que necesita para operar las plantas generatrices con las que se quedará a partir del 1 de julio, lo que afectará su funcionamiento y podría representar riesgos para la seguridad ciudadana.
Así lo expresó este viernes el director ejecutivo de la corporación pública, Josué Colón, en la víspera de que la empresa privada Genera PR se haga cargo de la generación eléctrica y maneje la mayoría de las plantas del país.
“Nosotros solicitamos cerca de 375 empleados como un mínimo, mínimo, mínimo, y extremadamente mínimo, 375 de empleados para poder operar de alguna manera responsable y razonable los activos que tenemos en nuestra jurisdicción”, señaló el directivo en rueda de prensa.
Sin embargo, ello no se materializó debido a que la Junta de Control Fiscal (JCF) y el Negociado de Energía no han provisto los fondos suficientes para mantener esa cantidad de empleados.
“Eso fue reducido de una manera que nosotros no estamos de acuerdo a 255 empleados”, indicó Colón.
El director ejecutivo dijo que la falta de personal hará mella en plantas como Yauco 1, Yauco 2, Garzas 1, Garzas 2 y Río Grande.
La AEE ha radicado una moción ante el Negociado de Energía y la JCF para solicitar una reconsideración, pero hasta ahora no ha habido cambios.
“Nosotros estamos tratando de cumplir con lo que está ordenado por ambas entidades. No obstante, siendo enfático en las consecuencias que eso va a tener”, estableció Colón.
¿¿Van aseguirrrrr…??