Por segundo día consecutivo, cerca de un centenar manifestantes llegaron hasta las oficinas de LUMA Energy en la Avenida Hostos en Ponce para reclamar que se energicen las comunidades que aún carecen del servicio.
El alcalde de la ciudad, Luis Irizarry Pabón, expresó a la prensa que continuará protestando hasta que todo Ponce esté energizado.
“La gente ya no aguanta más, por eso este alcalde está aquí, convoqué ayer a la protesta y vamos a seguir protestando hasta que cada ponceño tenga el servicio”, manifestó.
Asimismo, denunció que las estadísticas que ofrece LUMA sobre el por ciento de abonados con luz, no responde a la realidad.
“Verdaderamente nos dan un por ciento de qué está energizado, pero cuando vamos a la calle, cuando nuestras comunidades nos llaman, no tienen el servicio. Igualmente, aquellos servicios que se han restaurado hay mucha intermitencia, ahora mismo en mi casa yo no tengo luz”, indicó el primer ejecutivo municipal.
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, también se unió a la protesta y denunció que LUMA esté utilizando las mismas brigadas para energizar diferentes ciudades del sur.
“Están jugando con las brigadas nuestras, las tienen un ratito en mi pueblo (Villalba) y se las llevan para Ponce o se las llevan para Juana Díaz. Tu no manejas una emergencia con el mismo personal que tu tienes. LUMA debió traer más brigadas aquí para trabajar esto”, dijo Hernández Ortiz.
“Nuestro llamado al gobierno es que de una vez y por todas, le diga a LUMA cuándo va a energizar los pueblos y cuántas brigadas tiene por municipio, porque el alcalde de Ponce en estos momentos tiene muchas comunidades sin luz. Yo creo que esto está llegando a un nivel que el país ya no tolera más”, indicó.
De igual forma, manifestó que “juegan con los números y realmente con lo que están jugando es con las vidas. Cada día sin luz es poner en riesgo la vida de nuestra gente”.
Finalizó, exhortando al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a poner a trabajar a LUMA o quitarles su contrato.
“Yo no entiendo porque el gobernador no le pone de una vez por todas el cascabel al gato, a LUMA, o los sacas o los pones a trabajar”, puntualizó Hernández Ortiz.