El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que existe riesgo significativo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para Puerto Rico, vigente hasta el jueves.
Según indicó, las lluvias intensas de hoy podrían causar inundaciones peligrosas en áreas montañosas y urbanas, así como deslizamientos en zonas empinadas.
“Las inundaciones podrían ser generalizadas con golpes de agua en ríos y quebradas”, advirtió el SNM, que también alertó sobre tormentas eléctricas dispersas, principalmente en el interior de la isla.
El mapa emitido por la agencia coloca a la mayor parte del territorio en nivel rojo, lo que representa un riesgo significativo. Además, se mantiene una advertencia de corrientes marinas peligrosas en playas del norte de la isla.
Para el resto de la semana, se espera que continúe un patrón inestable con lluvias y tronadas cada tarde, especialmente el jueves, lo que incrementa la posibilidad de más inundaciones, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante el panorama, el SNM recomienda evitar zonas inundadas y no intentar cruzar carreteras anegadas. “Vire, salve su vida cuando encuentre carreteras inundadas”, recalca el boletín.

 
			












































