La demolición de las estructuras ilegales en la Reserva de Investigación Estuarina Bahía de Jobos comenzará este lunes, 24 de junio, informó ayer la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega.
La parcela 41 será la primera estructura demolida.
Rodríguez Vega precisó que el Municipio de Salinas ejecutará el plan de demoliciones, con el aval del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Los costos, aseguró, serán reembolsados por las personas que levantaron las estructuras ilegales en la reserva natural.
Personal técnico del DRNA, el Cuerpo de Vigilantes, la Policía Estatal de Guayama y Salinas, la Policía Municipal de Salinas, Manejo de Emergencias estatal y municipal, bomberos y Emergencias Médicas estarán presentes durante las obras de demolición.
El juez José D’Anglada Raffucci, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, desestimó una moción de reconsideración presentada por los dueños de las estructuras ubicadas en Bahía de Jobos.
La sentencia emitida el 6 de febrero de este año establece que esos terrenos son propiedad del DRNA, por lo que ordenó el desalojo de los invasores y la demolición de las estructuras a costo de los demandados.




















































