Jóvenes confinados entre 21 y 35 años, próximos a cumplir sus condenas, recibirán educación empresarial gratuita mediante talleres y mentorías especializadas a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), trascendió el miércoles.
“La oportunidad que brinda el programa de empresarismo para los jóvenes en etapa de culminar sus penas, sirve de gran ayuda para que los confinados puedan reinsertarse en la sociedad siendo útiles y productivos”, expresó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC en comunicación escrita.
Ana Escobar Pabón, secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), aseguró por su parte, que la iniciativa forma parte de los programas de rehabilitación y reinserción en la comunidad. “Continuamos creando alianzas que permitan ofrecer oportunidades de empleo y rehabilitación”, dijo.
Finalmente, Jorge Pagán, director del PDJ, destacó la importancia de esta primera competencia empresarial, donde se seleccionarán seis negocios innovadores. Los creadores recibirán educación sobre el establecimiento de un negocio y competirán por tres premios en metálico. El primer lugar obtendrá $5,500, el segundo $3,000 y el tercero $1,500.
¡En hora burns para los Que aprovechen esa gran oportunidad! Todavía sin jovenes y pueden, si verdaderamente lo desean, enmendar sus vidas. ¡Éxito!