Tiempo lluvioso y mar picado se experimentará este sábado, 21 de diciembre en Puerto Rico, cuando se observa el Solsticio de Invierno.
“Se esperan aguaceros a través de las islas durante el día”, anunció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Estas lluvias podrían provocar inundaciones, particularmente en el este del país.
El SNM informó que existe riesgo limitado de inundaciones para casi toda la isla, excepto el noroeste, y riesgo elevado para el sureste y este central.
“Oleaje picado y corrientes marinas amenazantes a la vida continúan hoy”, agregó la agencia del tiempo.
Por lo tanto, se emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico, hasta las 6:00 de la tarde de hoy.
También se indicó que existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas desde Aguadilla hasta Fajardo, y la isla municipio de Culebra.
En todo ese litoral norte y este, se experimentarán olas de hasta seis pies de alto, dijo el SNM.