El nuevo Centro Head Start Children’s Village localizado en la avenida Cuatro Calles fue inaugurado hoy, viernes, por la administración municipal de Ponce.
Las modernas facilidades contarán con cinco salones, sirviendo a 128 familias provenientes de diversas comunidades en Ponce. Cada salón tendrá una maestra con una asistente para asistir a los niños en sus primeros pasos educativos.
Dentro de los servicios disponibles para los niños y familias está el desarrollo pre-escolar, nutrición, salud, salud médico-dental, salud mental, servicios a niños con necesidades especiales y trabajo social.
La relocalización será temporera mientras esperan por unos fondos para comprar un terreno y construir las nuevas facilidades en la Calle Villa.
Próximamente se estará inaugurando el Centro Early Head Start Carrusel en la Calle Vives #76, que también esperan sea provisional.
“La educación de los niños en esta etapa temprana son cruciales para su desarrollo, es por eso que se estableció este Head Start en unas facilidades modernas para mejorar los servicios a estas 128 familias. La mudanza es temporera porque ya se han identificado los terrenos para construir nuevas instalaciones”, indicó la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.