Un guardia de seguridad, residente de Guayanilla, enfrenta cargos luego de que alegadamente rociara con gas pimienta a su hijo e hija, menores de 13 y 12 años respectivamente, en medio de una disputa familiar.
A Jorge Maldonado González, de 42 años, le radicaron cargos por violación al artículo 59 de la Ley 246 para la Seguridad y Bienestar de Menores. Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del domingo.
Los menores y la madre de estos fueron llevados a recibir asistencia médica al Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Guayanilla, ya que resultaron afectados.
Maldonado González, el cual labora como Oficial de Corrección y Rehabilitación, se personó hasta el cuartel del distrito luego del incidente, donde fue puesto bajo arresto.
La investigación está a cargo de la agente Rosario Machado de la División de Delitos Sexuales. Ésta consultó con la fiscal Tasha Cruz, quien instruyó a que se presentaran por las denuncias antes mencionadas.
El caso fue llevado ante la presencia de la juez Ginny Vélez Carrera, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa contra este e impuso una fianza total de $20 mil, la cual fue prestada bajo Supervisión Electrónica (Grillete).
La Vista Preliminar fue pautada para el 5 de abril del presente año en el Tribunal de Ponce.