Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
domingo, 1 de octubre de 2023
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
domingo, 1 de octubre de 2023
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda

Foto archivo

Foto archivo

Home Actualidad

Implementan tecnología para reportar necesidades de las escuelas

La RedacciónbyLa Redacción
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
10 de agosto de 2023

Con la finalidad de mejorar la respuesta a las necesidades que se presentan día a día en las escuelas y de cara al inicio del curso escolar, se implementará la tecnología de BrainHi, anunció el jueves la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega.

“Hoy, al habilitar esta línea directa con tecnología integrada, nos aseguraremos de tener visibilidad de todas las necesidades de las comunidades escolares que por múltiples razones no estaban llegando a la agencia”, detalló Raíces Vega en declaraciones escritas.

El Departamento contará con una línea directa 24/7 donde toda persona puede informar sobre las necesidades de sus escuelas. Deberán llamar al: 787-425-4014.

La secretaria explicó que utilizando un sistema inteligente las personas recibirán un mensaje de texto con un enlace para llenar un formulario y reportar su necesidad.

Esto entrará a un dashboard integrando a todas las regiones y personas a cargo que permitirá clasificar las necesidades, priorizarlas y canalizarlas de forma efectiva permitiendo manejar de manera innovadora problemas que ha tenido el Departamento por décadas. 

Otro servicio que la secretaria puso disposición para los directores escolares es la ubicación de un centro de llamadas operado por personal del Departamento de Educación, que funcionarán durante el horario regular de trabajo para canalizar solicitudes de mantenimiento rutinario, asuntos de Educación Especial, temas de Recursos Humanos y detalles relacionados con las infraestructuras escolares.

“Estos centros de llamadas se han establecido para estar en contacto directo con nuestros directores, comprendiendo sus necesidades y las situaciones que continuaremos abordando. Los instamos a comunicarse con nuestras regiones educativas”, expresó Raíces Vega.

El personal encargado de recibir las llamadas o solicitudes trabajará en el servicio requerido y, al mismo tiempo, coordinará con la división correspondiente y/o con las agencias estatales y municipales pertinentes, como LUMA, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y el Departamento de Recursos Naturales.

Preparativos de cara al inicio escolar

La secretaria informó que se asignaron conserjes a todas las escuelas para llevar a cabo tareas de limpieza rutinaria al comienzo del semestre escolar. Además, brigadas de OMEP y de la Autoridad de Edificios Públicos han estado realizando labores de mantenimiento en áreas verdes, así como trabajos menores de plomería y electricidad, como parte de los preparativos para recibir a maestros y estudiantes.

“En cuanto a las mejoras en la infraestructura, se ha logrado completar la pintura en un 71.2 por ciento de las escuelas (512 escuelas), mientras que el restante 34 por ciento está siendo abordado mediante otras iniciativas, como la corrección de columnas cortas. Durante la primera fase, se han atendido alrededor de 420 escuelas con columnas cortas. Algunas escuelas se encuentran en proceso de diseño, subasta o contratación de contratistas para llevar a cabo trabajos en sus infraestructuras”, añadió la secretaria Raíces Vega.

Listado de los centros de llamadas en las siete regiones educativas:

Región Educativa Teléfono
Caguas 787-743-1234
Humacao 787-852-0010
Arecibo 787-878-0556
San Juan 787-777-8100
Mayagüez 787-832-6880
Ponce 787-843-7171
Bayamón 787-785-6445
Nivel Central 787-752-2000 exts. 4627003, 4627004

La Redacción

La Redacción

Steel and Pipes
Complejo Ferial
Fox

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Steel and Pipes

Notas Relacionadas

Related Posts

Residentes del barrio Duey fueron orientados hoy sobre el proyecto para mejorar su servicio de agua potable. (Foto suministrada)

Aliviarán histórico problema de falta de agua en barrio de Yauco

30 de septiembre de 2023
Construcción de torre de telecomunicaciones en el sector San Germán del barrio Indios. (Foto: Michelle Estrada Torres / La Perla del Sur)

DRNA promete atender reclamos ambientales en Guayanilla y Salinas

30 de septiembre de 2023
Brigada de LUMA Energy. Foto: Michelle Estrada Torres

Muere por descarga eléctrica un empleado de LUMA

30 de septiembre de 2023
Foto: Canva (archivo)

Reportan doble asesinato en Manatí

30 de septiembre de 2023
Policia

Menor de 13 años presuntamente atropelló a una mujer con un “four track”

30 de septiembre de 2023
Fox
Complejo Ferial

[Cerrar Popup]

Perla del Sur Logo
Urban Media House

Sobre La Perla del Sur

Por las pasadas cuatro décadas, La Perla del Sur ha sido custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial y el medio de récord para la región sur de Puerto Rico.

  • Historia
  • Misión
  • Nuestro Equipo
  • Urban Media House
  • Política de Privacidad

Contáctanos

Para publicidad o para comunicarse con nosotros, puede llamar al (939) 592-9198 o escribirnos a [email protected].

loader

Suscríbete a nuestro newsletter:

  • boyants
  • cpi
  • Logo_CEC_blanco-02
  • la-oficina-geek
  • solo pelota
  • revista balance

© Urban Media House, 2023.  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Economía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Salud
  • Innovación
    • Redes Sociales
  • _______________________
  • Agenda
  • _______________________
  • Contáctanos

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.